La representación legal de la compañía está a cargo del Presidente de esta y ocho (8) Representantes Legales Principales que podrán actuar separadamente. Adicionalmente, existirán cuatro (4) Representantes Legales para Asuntos Judiciales y Administrativos y cuatro (4) Representantes Legales para Asuntos Laborales. Corresponde a los Representantes Legales Principales ejercer las siguientes funciones:
- Representar a la compañía judicial y extrajudicialmente.
- Ejecutar los acuerdos de la Asamblea General de Accionistas y de la Junta Directiva.
- Nombrar y remover empleados, así como fijar atribuciones y sueldos.
- Constituir apoderados judiciales y extrajudiciales, ejecutar los actos y celebrar los contratos que tiendan a llenar los fines sociales.
- Presentar a la Asamblea General de Accionistas un informe de gestión.
- Cuidar de la correcta y eficaz inversión de los fondos de la compañía.
- Presentar, en caso de existir grupo empresarial un informe especial en el que se expresará la intensidad de las relaciones económicas existentes entre la controlante o sus filiales o subsidiarias con la respectiva compañía controlada.
- En caso de existir el propósito de aumentar el capital autorizado o disminuir el suscrito, elaborar un informe sobre los motivos de dicha propuesta.
- Cumplir y hacer cumplir el Código de Buen Gobierno.
- Suministrar al mercado información oportuna, completa y veraz sobre la situación financiera y sobre los riesgos inherentes a la actividad de la compañía.
- Ejecutar los actos y celebrar los contratos que tiendan a llenar los fines sociales.