Cementos Argos cuenta con un Código de Buen Gobierno que tiene por objeto adoptar medidas respecto al gobierno de la compañía, a las prácticas de la Administración y a la conducta de sus funcionarios, al manejo de su información y al conocimiento público de su gestión.
Está compuesto por seis capítulos en los cuales se hace una declaración expresa del trato equitativo de accionistas e inversionistas, el respeto de sus derechos y la regulación de las relaciones con el mercado, los diferentes grupos de interés y la comunidad en general. Así, quienes tengan interés en invertir en valores emitidos por la compañía, pueden conocer los compromisos que la Administración adquiere para efectos del desarrollo de su gestión.
El Código promueve el ejercicio transparente del voto y fortalece la estructura y el funcionamiento de la Junta Directiva. Además, crea valor a través del establecimiento de estructuras de administración transparentes y eficientes.
El contenido del Código es el siguiente:
- Relaciones con los Accionistas y demás Inversionistas
- Reglamento de Funcionamiento de la Asamblea General de Accionistas
- Reglamento de Funcionamiento de la Junta Directiva
- Transparencia, Fluidez e Integridad de la Información
- Política de Sostenibilidad – Grupos de Interés
- Disposiciones Generales.
El Código cumple íntegramente con la normatividad colombiana aplicable y contiene las prácticas de Gobierno Corporativo que han sido planteadas por el Código País, contenido en la Circular Básica Jurídica de la Superintendencia Financiera de Colombia.