PFCEMARGOS ${{stockData[1].actual}}

Última Marcación {{stockData[1].fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[1].anterior}}
Variación {{stockData[1].variacion}}

CEMARGOS ${{stockData[0].actual}}

Última Marcación {{stockData[0].fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[0].anterior}}
Variación {{stockData[0].variacion}}

Puede contactar directamente al servicio de atención a proveedores de Cementos Argos por dos medios:

  1. Línea gratuita nacional: 018000510190
  2. Dirigir correo electrónico a proveedoresargos@argos.com.co (tenga en cuenta incluir el nombre completo y el número de cédula del inversionista y el tipo de título que posee)

Para obtener su certificado tributario, usted cuenta con las siguientes alternativas:

  1. Puede generarlo por la opción de “CERTIFICADO TRIBUTARIO” de la sección “SERVICIOS AL INVERSIONISTA” de la página de Relación con Inversionistas de Cementos Argos, en donde requiere tener a la mano su número de identificación y su número de cuenta DECEVAL. Para esta funcionalidad siga por favor el siguiente link.
  2. Puede contactar directamente a Atención a los Accionistas - Deceval, en cualquiera de los siguientes teléfonos o email: servicioalcliente@bvc.com.co

Bogotá: (571) 307 7121

Resto del país: 01 8000 111 901

La forma de adquirir nuestras acciones (tanto ordinaria como preferencial) puede ser de dos formas:

1. En Colombia, en el mercado secundario a través de las Sociedades Comisionistas de Bolsas de Valores autorizadas por la Superintendencia Financiera de Colombia (no se maneja compra directa con Cementos Argos). Bajo los lineamientos de negociación en este mercado secundario no hay un monto mínimo especifico, y el manejo de las operaciones de compra y venta dependerán de las condiciones definidas por cada comisionista. No hay un monto mínimo que deba ser adquirido, y el manejo de las operaciones de compra y venta dependerán de las condiciones definidas por cada comisionista.

Para revisar la información de todas las entidades de este tipo que existen en Colombia puede dirigirse al sitio de la Superintendencia Financiera de Colombia en el siguiente link.

En este sitio busca la opción “Descargue el archivo en formato Excel” y buscar dichas entidades en las páginas 20 y 21 del listado, en la columna “Nombre Delegatura Competente” bajo el nombre: “Delegatura para Intermediarios de Valores y Otros Agentes”.

Con esta información puede contactar la entidad de su preferencia y recibir toda la asesoría comercial para poder adquirir nuestras acciones.

2. Internacionalmente, a través de nuestro programa de ADRs (American Depositary Receipts) que manejamos a través de Bank of New York Mellon , para lo cual le compartimos la siguiente información de contacto:

Michael Vexler

Relationship Manager - BNY Mellon - Depositary Receipts

Tel. +1 212 815 2838

michael.vexler@bnymellon.com

Adicional a toda la información que le pueda brindar comercialmente la comisionista de bolsa de su elección, no hay acción, ordinaria o preferencial, que se considere con mayor o menor rentabilidad y esta depende básicamente de las dinámicas del mercado bursátil basado en los fundamentales de la compañía, factores económicos locales, internacionales, entre otros. En cuanto a nivel de riesgo no hay diferencia puntual, ya que es la misma compañía (Cementos Argos).

El precio de las acciones puedes consultarlo para el día que lo requiera en el sitio de la BVC: http://www.bvc.com.co/pps/tibco/portalbvc/Home/Mercados/enlinea/acciones?action=dummy

 

Existen tres opciones para el pago de los dividendos:

1. Abono en cuenta: Se realiza a través de la radicación de una novedad de pago de dividendos por medio del formato F-324- Novedad para el pago de dividendos, el cual se debe descargar del portal web: www.deceval.com.co en el link instructivos formatos y boletines/ formatos accionista:
https://www.deceval.com.co/portal/page/portal/Home/Servicios/Formatos/Formatos_accionistas

A continuación algunos puntos a tener en cuenta:
• La cuenta bancaria a registrar debe estar a nombre del inversionista, no es posible registrar cuentas bancarias de terceros (en caso de ser persona jurídica la cuenta debe estar a nombre de la empresa, no del representante legal).
• Se debe adjuntar certificación bancaria original a nombre del inversionista emitido por el banco.
• El formato debe contar con reconocimiento de firma huella y contenido ante notario público.
• El formato debe estar diligenciado en su totalidad, incluido el emisor de las acciones (punto 1, así: Cementos Argos).
• Tenga en cuenta que este proceso se realiza con las inversiones en las cuales Deceval es su depositante directo, en caso que su inversión sea administrada por comisionistas de bolsa le sugerimos hacer dicha gestión ante ellos.

Esta documentación debe ser radicada en cualquiera de nuestras oficinas ubicadas en:
• Bogotá: Calle 24 A   59-42 torre 3 piso 6 edificio Argos barrio Ciudad Salitre
• Medellín: Carrera 43 A  1 – 50 torre 3 L- 301 San Fernando Plaza

Ante cualquier información adicional puede contactarnos a través de los siguientes canales:
• Linea gratuita nacional 01 8000 111 901
• Bogotá al 3139000 - Medellín 311 7383
www.deceval.com.co/PQR
servicioalcliente@deceval.com.co

2. Efectivo o cheque: Se paga en efectivo o cheque para aquellos que no han registrado cuenta, pero en el formato F-324- Novedad para el pago de dividendos, puede cancelar la cuenta para el pago de dividendos, y que el pago sea realizado por ventanilla o el mecanismo que el emisor disponga si no es cuenta bancaria.

3. A través de comisionista: Si sus inversiones son administradas directamente por comisionistas de bolsa le sugerimos hacer dicha gestión ante ellos.

Cementos Argos es una organización multidoméstica, productora y comercializadora de cemento, concreto y agregados con operaciones en países como Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros. Grupo Argos es una matriz de inversiones con participaciones en negocios como infraestructura, energía, entre otros. Grupo Argos actualmente es el accionista mayoritario de Cementos Argos con una participación accionaria de alrededor del 58%.

En la Asamblea General de Accionistas del 24 de marzo de 2021, fue declarado el pago de dividendos parcialmente gravados por COP 127.6 por año y por acción ordinaria o preferencial, el cual será pagado en efectivo, pero, a elección del accionista, podrá pagarse el 100% en acciones ordinarias liberadas de la compañía o el 50% en efectivo y el 50% en acciones ordinarias liberadas de la compañía. El 19 de abril de 2021 se realizará el pago de los dividendos, tanto en efectivo como en acciones.

Para más información puede seguir el siguiente link.