PFCEMARGOS ${{stockData[1].Actual}}

Última Marcación {{stockData[1].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[1].Anterior}}
Variación {{stockData[1].Variacion}}%

CEMARGOS ${{stockData[0].Actual}}

Última Marcación {{stockData[0].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[0].Anterior}}
Variación {{stockData[0].Variacion}}%

La compañía cuenta con tres comités de apoyo a la labor de la Junta Directiva, los cuales están conformados por Directores Independientes o Patrimoniales.

El Comité tiene como finalidad principal la evaluación de los procedimientos contables, el manejo del relacionamiento con el Revisor Fiscal y la supervisión de la efectividad de la arquitectura de control y del Sistema de Gestión Integral de Riesgos (SGIR). El Comité no sustituye las funciones de la Junta Directiva ni de la Administración sobre la supervisión y ejecución del sistema de control interno.

Este Comité está conformado por tres (3) miembros de la Junta Directiva, dos (2) de los cuales deberán ser miembros independientes. Entre los integrantes del Comité debe haber por lo menos uno con experiencia en temas de finanzas corporativas y/o asuntos relacionados con el diseño e implementación de sistemas de control interno.

El Presidente de este Comité será cualquiera de sus miembros según designación que haga el mismo Comité. Actúa como Secretario, el Secretario General de la Sociedad o la persona que este designe.

Igualmente, asisten a las reuniones, el Presidente de la compañía, el Vicepresidente Financiero, la Auditoría Interna y el Revisor Fiscal.

Algunas de sus funciones son:

  1.   Supervisar los servicios de Revisoría Fiscal, lo cual incluye evaluar la calidad del mismo.
  2.  Conocer y evaluar el proceso de preparación, presentación y revelación de la información financiera.
  3.   Ordenar y vigilar que los procedimientos de control interno se ajusten a las necesidades, objetivos, metas y estrategias determinadas por la compañía, y que dichos procedimientos se enmarquen dentro de los objetivos del control interno, tales como: eficiencia y efectividad en las operaciones, suficiencia y confiabilidad en la información financiera.
Miembros

Los miembros del Comité son:

  • Carlos Gustavo Arrieta (Miembro de Junta Directiva)
  • Alejandro Piedrahíta (Miembro de Junta Directiva)
  • Cecilia Rodríguez (Miembro de Junta Directiva)

El Comité tiene las funciones especiales de determinar las políticas y normas para la contratación, compensación y desarrollo de los miembros de la Junta Directiva y de la Alta Gerencia. Vigilará continuamente las metas de los diferentes programas de compensación en relación con el desempeño de los funcionarios.

Define y recomienda igualmente la adopción de diferentes programas de compensación y remuneración para el personal indicado, así como la evaluación de la efectividad de esos programas.

El Comité está integrado por dos (2) miembros de la Junta Directiva, de los cuales al menos uno debe ser Independiente. Pueden actuar como Secretario del Comité el Vicepresidente de Talento y Arquitectura Organizacional o el Secretario General.

Los miembros del Comité deben contar con conocimientos en temas de estrategia, recursos humanos y/o asuntos relacionados con políticas salariales y materias afines.

Algunas de sus funciones son:

  1.  Supervisar que se cumplan los requisitos y procedimientos para la elección de los miembros de la Junta Directiva.
  2.  Proponer la política de evaluación, remuneración y sucesión de los miembros de la Alta Gerencia y hacerle seguiiento.
  3.  Aprobar la Política de Recursos Humanos de la Sociedad.
Miembros

Los miembros del Comité son:

  • Jorge Mario Velásquez (Miembro de Junta Directiva)
  • Esteban Piedrahíta (Miembro de Junta Directiva)

Él Comité tiene por objeto recomendar a la Junta Directiva sistemas para la adopción, seguimiento y mejora de las prácticas de sostenibilidad y gobierno corporativo en la compañía.

El Comité está conformado por tres (3) miembros de la Junta Directiva, de los cuales al menos uno (1) deberá ser Independiente. Actúa como Secretario el Secretario General de la compañía, o la persona que éste designe.

Algunas de sus funciones son:

  1.   Propender porque los accionistas y el mercado en general, tengan acceso de manera completa, veraz y oportuna a la información de la compañía que deba revelarse.
  2.  Revisar que las prácticas de gobierno corporativo de la compañía, la conducta y comportamiento empresarial y administrativo, se ajusten a lo previsto en el Código y demás normativa interna y regulatoria.
  3.  Velar por el cumplimiento del Código de Buen Gobierno, así como por el cumplimiento del Código de Conducta Empresarial, los reglamentos de Asamblea y Junta Directiva y demás temas societarios y el cumplimiento de las políticas ambiental y de sostenibilidad definidas por la compañía.
Miembros

Los miembros del Comité son:

  • Camilo Abello (Miembro de Junta Directiva)
  • Cecilia Rodriguez (Miembro de Junta Directiva)
  • León Teicher (Miembro de Junta Directiva)