El Comité tiene como finalidad principal la evaluación de los procedimientos contables, el manejo del relacionamiento con el Revisor Fiscal y la supervisión de la efectividad de la arquitectura de control y del Sistema de Gestión Integral de Riesgos (SGIR). El Comité no sustituye las funciones de la Junta Directiva ni de la Administración sobre la supervisión y ejecución del sistema de control interno.
Este Comité está conformado por tres (3) miembros de la Junta Directiva, dos (2) de los cuales deberán ser miembros independientes. Entre los integrantes del Comité debe haber por lo menos uno con experiencia en temas de finanzas corporativas y/o asuntos relacionados con el diseño e implementación de sistemas de control interno.
El Presidente de este Comité será cualquiera de sus miembros según designación que haga el mismo Comité. Actúa como Secretario, el Secretario General de la Sociedad o la persona que este designe.
Igualmente, asisten a las reuniones, el Presidente de la compañía, el Vicepresidente Financiero, la Auditoría Interna y el Revisor Fiscal.
Algunas de sus funciones son:
- Supervisar los servicios de Revisoría Fiscal, lo cual incluye evaluar la calidad del mismo.
- Conocer y evaluar el proceso de preparación, presentación y revelación de la información financiera.
- Ordenar y vigilar que los procedimientos de control interno se ajusten a las necesidades, objetivos, metas y estrategias determinadas por la compañía, y que dichos procedimientos se enmarquen dentro de los objetivos del control interno, tales como: eficiencia y efectividad en las operaciones, suficiencia y confiabilidad en la información financiera.
Los miembros del Comité son:
- Carlos Gustavo Arrieta (Miembro de Junta Directiva)
- Alejandro Piedrahíta (Miembro de Junta Directiva)
- Cecilia Rodríguez (Miembro de Junta Directiva)