PFCEMARGOS ${{stockData[1].Actual}}

Última Marcación {{stockData[1].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[1].Anterior}}
Variación {{stockData[1].Variacion}}%

CEMARGOS ${{stockData[0].Actual}}

Última Marcación {{stockData[0].Fecha | date:'yyyy/MM/dd/ HH:mm'}}
Cierre Anterior ${{stockData[0].Anterior}}
Variación {{stockData[0].Variacion}}%

Estructura de Control Interno

En Cementos Argos contamos con la siguiente estructura de Control Interno:

  • Comité de Auditoría, Finanzas y Riesgos:

Comité encargado de apoyar a la Junta Directiva en la supervisión de la efectividad del sistema de control interno, del Sistema de Gestión Integral de Riesgos (SGIR), la suficiencia y confiabilidad de la información financiera para la toma de decisiones en relación con el control y el mejoramiento de la actividad de la Sociedad, sus administradores y sus directores.

  • Área de Auditoría Interna:

Es el área responsable de la Auditoría Interna, la cual desarrolla una actividad independiente y objetiva de aseguramiento y consulta, concebida para agregar valor y mejorar las operaciones de la compañía. Ayuda a cumplir sus objetivos proporcionando un enfoque sistemático y disciplinado para evaluar la eficacia de los procesos de gestión de riesgo, control y gobierno.

Asimismo, contribuye con la identificación y prevención del riesgo y comunica permanentemente oportunidades de mejoramiento, utilizando el conocimiento, la información y la tecnología.

El área de Auditoría Interna se encuentra compuesta por un equipo multidisciplinario de auditores con presencia en las tres regiones donde Cementos Argos opera.

  • Area de Riesgos:

Es el área a cargo de la administración de nuestro Sistema de Gestión Integral de Riesgos (SGIR). Dicho sistema se enfoca en la identificación de los riesgos relevantes desde lo estratégico, permite la gestión de riesgos por procesos, proyectos e instalaciones en todas las operaciones de la sociedad y propende por la continuidad de las operaciones.

Este enfoque permite la alineación de aspectos relevantes como la gestión ambiental, las comunidades, la seguridad, la normatividad y los aspectos financieros, entre otros, con un enfoque global de gestión que soporta la ejecución exitosa de la estrategia corporativa y el logro de los objetivos, siendo la gestión de los riesgos responsabilidad de todos los colaboradores.

  • Área de Cumplimiento

Es la encargada de promover una cultura de ética, transparencia y cumplimiento normativo en la organización.

Dentro de sus funciones, se encuentra la revisión, divulgación y promoción de los códigos, políticas y lineamientos definidos por los entes de gobierno correspondientes, en relación con gobierno corporativo, transparencia, conducta, antifraude, anticorrupción, de prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo y prácticas anticompetitivas, con alcance corporativo, promoviendo una cultura de cumplimiento en la Sociedad.

  • Revisoría Fiscal

La Revisoría Fiscal de la sociedad está a cargo de una firma independiente de reconocido prestigio internacional, quien cumple las funciones previstas en el Código de Comercio y las demás normas aplicables, así como lo prescrito por la Asamblea de Accionistas, en cuanto resulte compatible con sus obligaciones legales.

El porcentaje de los honorarios que Cementos Argos pagó a la firma de Revisoría Fiscal durante el año anterior frente a los ingresos totales de la firma por el año terminando el 31 de diciembre de 2017, representan el 0,79%, lo cual garantiza la independencia de la firma.